¿Qué puede hacer un cerrajero por ti?

Siempre que decimos u escuchamos la palabra cerrajero,  nos viene a la mente la imagen de una persona que te abre la puerta de tu casa cuando tú no puedes, normalmente porque te has dejado las llaves dentro, porque te las has olvidado puestas por dentro, porque las has perdido, porque te las han robado o porque le cerradura se ha quedado atascada y no consigues abrirla.

Y no vamos mal encaminados, pero un cerrajero puede hacer mucho más que eso por nosotros. Según Wikipedia

La cerrajería es un oficio dedicado a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados, cerrojos y cilindros, tanto de puertas comunes como así también de vehículos. Una cerradura es un mecanismo de metal instalada para impedir que puertas y tapas se puedan abrir sin una llave. Los cerrajeros pueden trabajar con todos los sistemas de cerraduras y cierres conocidos, aunque la gran variedad de cerraduras utilizadas —que aumenta la protección de los bienes y personas protegidos— obliga a cierto grado de especialización.

Servicios de Cerrajería Variados

Si nos atenemos a la definición anterior, tenemos que un cerrajero puede:

  • Abrir todo tipo de puertas incluyendo las de vehículos y cajas fuertes aunque para estas dos se necesita una determinada especialización.
  • Abrir puertas relativamente elásticas sin llave, especialmente de vehículos.
  • Reparar y mantener cerraduras, cerrojos y candados.
  • Venta de cerraduras, cerrojos y candados.
  • Hacer copias de llaves existentes. Para ello, se requiere disponer de un taller especializado y matrices para la elaboración de llaves, algo que no todos los cerrajeros tienen.
  • Fabricar “llaves maestras” para una serie de cerraduras similares.
  • Fabricar llaves a partir de una cerradura sin copia de llaves. Esta técnica es especialmente compleja y requiere una especialización.

Servicios de cerrajería modernos

Pero, el oficio de cerrajero, al igual que muchos otros, ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora, además de ofrecer los servicios anteriormente descritos, ofrecen también otros como son:

  • Fabricación y montaje de carpintería metálica y artística
  • Fabricación y montaje de estructuras en general y naves industriales
  • Distribución, venta y montaje de todo tipo de puertas metálicas.
  • Automatización de cualquier tipo de puertas con motores

Como explican en www.hierroyaluminio.com:

El término de carpinterí­a metálica es muy reciente y suele aplicarse a las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de productos de acero, hierro, aluminio, cobre, latón, bronce, cristal y plástico principalmente. También se consideran empresas de carpinterí­a metálica las que realizan trabajos de puertas y rejas de hierro, mamparas, cerramientos, escaleras, barandillas, celosí­as, ventanas, toldos, persianas y marquesinas y forjado artí­stico utilizándose cada vez más en el acondicionamiento de hogares y oficinas. Las carpinterí­as metálicas también realizan trabajos como construcción de estructuras metálicas y naves industriales.

Como hemos visto, un cerrajero es un profesional que no sólo se dedica a abrir puertas, sobre todo, cuando estamos un apuro como le pasa al protagonista de este vídeo.

También puede prestarnos otra serie de servicios de cerrajería como hemos podido comprobar.

Es verdad que no todos los cerrajeros o empresas de cerrajería hacen todos los servicios descritos aquí. Por eso, es importante que cuando necesites alguno de estos servicios, sobre todo los que requieren de una mayor especialización, investigues, preguntes, pidas referencias y muestras de trabajos pero, sobre todo, pide varios presupuestos detallados y cerrados antes de decantarte por un profesional u otro.

Si quieres que te ayudemos en algún tema relacionado con cerrajería en Málaga, contacta con nosotros:

Cerrajeros PRO Málaga
C/ Gregorio Prieto 27, Escalera 2 6-1, 29010 Málaga
951 49 56 80

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *