Nuestro ritmo de vida actual hace que pasemos cada vez menos tiempo en casa. Esta circunstancia facilita el robo por parte de los ladrones, por eso es muy importante contar con una buena primera barrera de protección de nuestra vivienda: la puerta del domicilio.
Hay varios tipos de puertas exteriores. Una de ellas son las puertas blindadas.
Las puertas blindadas son puertas macizas, de un único bloque de aglomerado, que pueden incluir, como refuerzo, una o dos chapas de acero de diferente grosor. El marco también es de madera y puede estar reforzado por una pletina de hierro en la parte donde se alojan los cerrojos.
Este tipo de puertas se utilizan mucho como puerta principal de acceso a oficinas y comercios, aunque cada vez es más común instalarlas en domicilios particulares.
Principales características
Cerco: es de madera maciza y puede ir reforzado con un cerco de hierro, dotando de una resistencia extra a la madera y dificultando notablemente el robo por apalancamiento.
Cerradura: suelen tener un cilindro que evita su extracción utilizando ganzúas o taladros. Aparte de esto, se aconseja instalar una cerradura con doble escudo de seguridad. Asimismo, la habitual es que la cerradura cuente con 10 o 16 puntos de anclaje.
Llaves: suelen ser computadas y fabricadas a medida para un puerta determinada. Resulta difícil hacer copias de seguridad, por eso se entregan 5 llaves para que el dueño las reparta como considere conveniente. Es aconsejable dejar un juego de llaves a alguien confianza, que no viva en el domicilio porque si no, en caso de que se nos olviden las llaves o las hayamos perdido, tendremos que llamar a un cerrajero que tardará entre 4 y 5 horas para abrirla.
Perfiles: son las planchas de acero del interior de la puerta. Su misión es impedir el uso de palancas para forzar su apertura.
Mirilla o visor panorámico de 180 grados
Materiales incombustibles: algunas puertas blindadas están fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor.
Bloqueo por los cuatro lados: lo normal es que cuando se eche la llave, las barras de acero bloqueen al mismo tiempo la puerta por los cuatro lados. Hay que tener en cuenta que en el mercado también hay puertas blindadas que no se bloquean por los cuatro costados.
Principales inconvenientes
El principal inconveniente de las puertas blindadas es que a pesar de contar, en la mayoría de los casos, con barras de acero, la madera de su interior permite que cualquiera pueda abrir la puerta haciendo palanca entre los huecos de la misma.
¿Cuánto cuesta una puerta blindada?
Depende principalmente de sus características. Como hemos visto anteriormente, no todas las puertas blindadas tienen las mismas características. A más medidas de seguridad, más cara.
Actualmente, podemos encontrar en el mercado puertas blindadas a partir de 400€.
Puertas blindadas en Málaga
Si estás en Málaga y necesitas instalar una puerta blindada en tu casa u oficina; o si tu domicilio dispone de una puerta blindada y por robo o pérdida de llaves o cualquier otra circunstancia no puedes acceder a tu vivienda, ¡llámanos!
En Cerrajeros PRO Málaga tenemos experiencia tanto en la instalación de puertas blindadas como en la apertura de las mismas.
En el caso de que necesites que te abramos una puerta blindada, no te preocupes por la hora ni el día, ya que disponemos de un servicio de cerrajeros 24 horas y de urgencias.