Amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves es un sistema planificado en el que una llave llamada “maestra” abre más de una cerradura, con independencia de que cada una tenga su propia llave.

Este sistema permite crear accesos personalizados, sin limitaciones y con un mayor control, aparte de lo comodidad que proporciona.

Principales ventajas

Son varias las ventajas que nos proporciona el amaestramiento de llaves entre las que se encuentran:

  • Reducción del número de llaves. Una sola llave podrá abrir varias cerraduras, evitando así cargar con un abultado llavero.
  • Facilita el control de las llaves que están en poder de terceros
  • Facilita la labor del personal de mantenimiento, servicios generales, limpieza, etc.
  • Mejora la organización. Al haber una única llave para cada usuario, se puede llevar un fácil registro de las reprogramaciones para accesos nuevos o nuevas restricciones.
  • Si se pierde la llave de una determinada cerradura, esta se podrá abrir de inmediato con la llave maestra, sin forzar ni cambiar la cerradura.
  • Ahorro de costes en sustitución de llaves, cerraduras y mantenimiento anual.
  • Duplicación restringida, evitando así la realización de copias fraudulentas por parte de terceros.

Para poder amaestrar las llaves, es necesario que todas llaves sean de la misma marca o que la entrada de la llave y las dimensiones internas del bombillo sean iguales.

Tipos de amaestramiento de llaves

Existen varios tipos de amaestramiento de llaves:

Igualamiento de llaves: es cuando una misma llave abre todos los bombillos y cerraduras. Es aconsejable para viviendas unifamilares y pequeños negocios o locales comerciales siempre y cuando no exista previsión de crecimiento en cuanto a instalaciones se refiere.

Amaestramiento sencillo: es cuando cada cerradura tiene su propia llave, pero además existe otra llave maestra que abre todas las cerraduras. Es muy útil en pequeñas empresas, oficinas, etc.

Amaestramiento tipo portal sencillo o de zonas comunes: este sistema permite, por ejemplo, que en un bloque de viviendas cada propietario o inquilino pueda abrir con su llave la puerta de su piso y las puertas de uso común. También, se puede facilitar al conserje o al portero llaves que abran exclusivamente las puertas de acceso comunes. Este tipo de amaestramiento es muy útil en viviendas que tengan puertas de acceso a zonas comunes tales como garajes, portal, azotea, zonas ajardinadas, acceso a trasteros, cuadro de contadores, buzón, etc. Muy útil en el caso de comunidades de propietarios, conjuntos residenciales, conjuntos de naves industriales, etc.

Amaestramiento portal con zonas mancomunadas: este amaestramiento está especialmente indicado en el caso de varios bloques de viviendas que disponen de unas o varias zonas mancomunadas (comunes para todos los portales). En ese caso, cada propietario o inquilino con la misma llave con la que abren sus viviendas, podrán abrir la puerta de su portal y las puertas de acceso a las zonas mancomunadas.

Gran amaestramiento: se dividen los accesos por grupos (plantas de un edificio, departamentos de una empresa, zonas geográficas, etc.).  Cada uno de estos grupos dispone de una llave “Maestra” que abre todos los accesos de dicho grupo. A su vez, existe una llave “Gran Maestra” que abrirá todos los accesos de todos los grupos. Aparte de llave “Maestra” y  “Gran Maestra” cualquier cerradura puede tener su llave individual que abre esta y ninguna otra.

Este tipo de amaestramiento está especialmente indicado para empresas o fábricas que tengan varias secciones, divisiones, departamentos, … También es ideal para ayuntamientos, hospitales, colegios, hoteles, edificios de varias plantas o sedes, …

Servicio de amaestramiento de llaves en Málaga

En Cerrajeros PRO Málaga ofrecemos cerrajería de amaestramiento de llaves a la medida de sus necesidades. Si necesita controlar los accesos a bloques de viviendas, oficinas, fábricas, centros educativos, etc en Málaga, ¡llámenos!

Primero, haremos un estudio previo de sus necesidades para la realización del plan de amaestramiento. Luego, haremos los cálculos y seguidamente fabricaremos los cilindros y las llaves amaestradas. Por último, instalaremos los nuevos cilindros y le entregaremos las llaves maestras.