¿Qué tipos de puertas blindadas existen para tu casa?

Básicamente, las puertas se clasifican en dos grandes grupos: interiores y exteriores. Las funciones de cada una de ellas difieren porque mientras que las interiores se ponen, sobre todo, para separar espacios y para proteger la intimidad de los que hacen uso de cada uno de los habitáculos de la vivienda u oficina, las exteriores son un elemento fundamental de seguridad de la casa u oficina en cuestión.

puertas blindadas

Sin embargo, aún siendo un pilar básico de seguridad, existe mucha confusión entre los diferentes tipos de puertas exteriores que hay y que vamos a intentar esclarecer en este artículo.

Las puertas exteriores más demandadas son tres: las de seguridad, las blindadas y las acorazadas. Cada una tiene unas características y un precio diferente.

Puertas de seguridad

Son las más utilizada en las viviendas. No están sujetas a ninguna normativa, por lo que no se garantiza su resistencia ni su composición. Pueden estar fabricadas de PVC, metal o madera. Además, pueden estar reforzadas con perfiles resistentes al gas y al fuego, pero no siempre son de acero por lo que se pueden forzar con facilidad usando palancas. Los bombillos son de seguridad, lo que impide su extracción utilizando ganzúas. La puerta de seguridad más sencilla, dependiendo del material utilizado, está entorno a los 300 €.

Puertas Blindadas

Las puertas blindadas son puertas macizas, de un único bloque de madera, que pueden incluir una o dos chapas de acero de dos milímetros de grosor como refuerzo. El marco, también de madera, puede estar reforzado por una pletina de hierro en la zona donde se alojan los cerrojos. Por lo que respecta a la cerradura, suele tener un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros.

Normalmente, una vez que se echa la llave, las barras de acero bloquean simultáneamente la puerta por los cuatro lados. Sin embargo, y  a pesar de dichas barras, la madera del interior de la puerta permite que cualquier ladrón pueda abrir la puerta haciendo palanca entre los huecos de la misma.

Puertas blindadas precios

La puerta blindada más sencilla está entorno a los 400 €.

Puertas acorazadas

Actualmente este tipo de puertas se utiliza sobre todo para cámaras que contienen objetos de gran valor y también en museos o lugares de exposición donde se celebran eventos especiales.

Como explican muy bien en Eroski Consumer

su principal cualidad es su alta resistencia a todo tipo de ataques violentos y su mayor desventaja es que son las más caras del mercado. Están formadas por tubos de acero y hormigón, así como de diversas aleaciones de metal, y los llamados rigidizadores, elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero.

Cuentan con varios puntos de cierre que se encastran en la estructura del marco, también de acero recubierto con madera. Las bisagras también están reforzadas, y son resistentes a la acción de palancas. Por lo que respecta a la cerradura, su éxito radica en que una vez que se cierra la puerta, el cierre se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral de la misma.

Este tipo de puertas también permite la instalación de una cerradura de combinación que puede ser mecánica, digital, retardada o electrónica, entre otras posibilidades. Las llaves son computadas, es decir, fabricadas con alta tecnología y a medida para cada puerta en especial, lo que hace a su vez que sea casi imposible hacer copias no autorizadas.

Precio de las Puertas Acorazadas

El precio de las puertas acorazas ronda los 1200 euros.

¿Cuál es la mejor puerta blindada para tu casa?

Como podemos comprobar existen diversos tipos de puertas, con diferentes funcionalidades y precios. ¿Cuál es la mejor? Depende de tus necesidades. Nuestra recomendación es que consultes con diversos expertos y después decidas.

Si quieres que te ayudemos en algún tema relacionado con cerrajería, contacta con nosotros:

Cerrajeros PRO Málaga
C/ Gregorio Prieto 27, Escalera 2 6-1, 29010 Málaga
951 49 56 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *