¿Cuándo llamar urgentemente a un cerrajero?

Los cerrajeros son, sin lugar a dudas, expertos en sacarnos de muchos apuros. ¡Cuántas personas han tenido que llamarlos para poder entrar en casa porque se les han perdido las llaves! Y es que los accidentes que implican llaves o cerraduras llegan a ser inimaginables.

En algún momento de nuestra vida, vamos a vivir una situación en la que lo más conveniente es llamar a un cerrajero y nada como los profesionales cerrajeros de Málaga y alrededores para ayudarnos.

Estas son algunas de esas situaciones en la que necesitaremos llamar a un cerrajero urgente.

7 situaciones en las que debes llamar a un cerrajero urgentemente

1. Cuando se estropea la cerradura o la llave

Las llaves desgastadas o las cerraduras rotas, pueden provocar que una llave se rompa al tratar de abrir la puerta.

Si parte de la llave se queda insertada en el bombín, es muy difícil que podamos sacarla sin las herramientas adecuadas.

Entonces, será buena idea llamar a un cerrajero capacitado que pueda sacar parte de la llave o reemplazar la cerradura si es necesario.

Aún, así puedes intentar sacarla tú mismo por tu cuenta y riesgo.

2. Cuando dejas las llaves dentro del coche

No hay nada más frustrante que darse cuenta de que has dejado las llaves de la vivienda y del coche dentro del coche y, por supuesto, la llave de repuesto está en casa, a la que no puedes acceder.

Si te has quedado tirado lejos de casa, entonces necesitas urgentemente la ayuda de un cerrajero. Un profesional capacitado será capaz de entrar en tu vehículo de forma segura, sin causar ningún daño al coche.

3. Cuando tienes que abrir una caja fuerte

Según nos dice La Crónica del Pajarito

“En ocasiones, puede suceder que dispongamos de una caja fuerte que, por algún motivo, se haya atascado o incluso se nos haya olvidado el código. Hoy en día, tenemos miles de códigos y contraseñas que nos recomiendan que sean diferentes, que no las digamos a nadie y que no las apuntemos. Con este panorama, no es difícil que nos podamos olvidar de algún código.

Así pues, si se te ha olvidado el código o se ha atascado tu caja fuerte, llamar a un cerrajero te podrá ayudar a solucionar tu problema. Contando con un profesional que conozca las cajas fuertes y disponga de las herramientas necesarias, no será difícil conseguir calmar la ansiedad que puede suponer, no poder abrir tu caja fuerte.”

4. Cuando pierdes tus llaves

Esta es otra situación frustrante que sucede muy habitualmente, especialmente si te has dado cuenta demasiado tarde de que ya no tienes las llaves contigo.

Realmente, solo hay dos explicaciones posibles: la primera es que las hayas perdido y la segunda es que te las hayan robado.

Sea cual sea la razón, vas a necesitar que te cambien la cerradura de inmediato.

Aunque un familiar o amigo tenga una copia de la llave, el peligro de que el ladrón de las llaves pueda entrar en tu casa es motivo más que suficiente para llamar a un cerrajero.

5. Cuando te cambias de casa

“Una situación en la que más vale prevenir que curar cambiando la cerradura es cuando vas a realizar una mudanza. Al cambiarte a una casa nueva, es imposible saber quién tiene una copia de las llaves de la cerradura ya existente, por eso es mejor, que con el cambio de casa empieces de cero en todos los aspectos y cambies la cerradura de la vivienda.

Muchas personas no ven esta situación como un momento para cambiar la cerradura y deciden fiarse del antiguo inquilino. Puede que no hagas mal en fiarte de él, pero no sabes quién puede tener copias de sus llaves, así que en estos casos es mejor fiarse solo de uno mismo, para no arrepentirse más tarde.” Leer más.

6. Cuando han allanado tu vivienda

Este es siempre el peor de los casos porque cuando los ladrones han forzado tu cerradura y han entrado en tu casa, el sentimiento de vulnerabilidad lo invade todo.

Después de llamar a la policía, es importante llamar a un cerrajero para cambiar la cerradura de casa y obtener nuevas llaves para proteger tu hogar.

7. Cuando la casa va a estar vacía mucho tiempo

Como más vale prevenir que curar, si te vas de vacaciones o vas a pasar una buena temporada fuera de casa, lo más inteligente es llamar a un cerrajero para que examine y compruebe las cerraduras y realice cualquier mantenimiento necesario.

Y si todavía no la tienes instalada, sustituye tu vieja cerradura por una más segura, como una cerradura antibumping.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *